Desde hace unos días he ido poniendo en práctica estos 5 hábitos y yo mismo me sorprendo de los buenos resultados que producen.
Te animo a que los pruebes y que te sorprendas de sus resultados en tu día a día:
#1 – Escribir en tu bloc de notas al levantarte
Lo primero que haces al levantarte (incluso antes de ducharte) es escribir en un bloc de notas todo lo que estás pensando en ese momento. Así, tal cual, en sucio, sin preocupaciones gramaticales, ni tipo de letra, ni ortografía.
Escribe sobre ¿cómo te va?, lo que quieres hacer hoy y mañana, lo que te gusta de este momento, ¿qué quieres conseguir?, tus motivaciones y lugares que te gustan, ¿dónde te gustaría estar ahora?
Con este ejercicio te conectas con tus deseos y ya los empiezas a materializar en el momento que los escribes, los trasladas de tu mente al mundo real y de alguna manera empiezan a ser más reales y posibles.
#2 – Visualizar lo que quieres hacer hoy
Piensa en lo que quieres conseguir hoy, ¿cómo y cuándo lo vas a hacer? y lo escribes en tu libreta de trabajo.
Luego haces una lista de los puntos ordenándolos de mayor a menor importancia según cuánto te ayuda a conseguir las metas que tienes previstas a medio plazo.
Esto te permite ordenar tus actividades del día a día y asegurarte avanzas en la dirección de tus objetivos.
#3 – Escuchar un Podcast en tus trayectos a la oficina
De camino a la oficina o en aquellos momentos en los que estás sólo, puedes escuchar un capítulo de un PODCAST de alguien experto que entreviste a personas expertas en tu área de trabajo. Estas entrevistas están llenas de consejos, buenas prácticas, links útiles y sobretodo te presenta personas que ya han recorrido el camino que quieres seguir con valiosos recursos en sus páginas web.
Puedes dedicar perfectamente 1 hora de tiempo en transportes al día, son al menos un total de 7 horas a la semana. 7 nuevas horas de nueva información tremendamente útil y aplicable a tu negocio.
Yo ahora estoy siguiendo el PODCAST: Inspiring Innovation PODCAST. Muy recomendable!
Esta nueva información que recibo gratuitamente es estimulante y motivante, al menos a mi me carga las pilas muchísimo!.
#4 – Anotar los momentos felices del día antes de ir a dormir
Compra una agenda anual y en vez de utilizarla para planificar tu día a día utilízala para apuntar tus momentos felices del día, tus logros y momentos que quieres recordar para siempre. Anótalos en tu diario antes de ir a dormir y duerme tranquilo porque hoy ha sido un gran día!
Tomar más consciencia de lo bueno del día te ayuda y mucho a crear un mejor mañana.
#5 – Levantarte 1 hora y media antes
Si has practicado diariamente los 4 puntos anteriores, al cabo de unos días te darás cuenta que te faltará tiempo para hacer todo aquello que quieres hacer. Que tu día a día está tan apretado que no tienes tiempo y es algo que no sabes cómo hacerlo.
La solución es fácil: si normalmente te levantas a las 7:30, pues puedes levantarte 1 hora y media antes y la distribuyas de esta manera:
30 minutos: para despertarte, hacerte un café, escribir tus notas del día, visualizar cómo va a ser tu día y anotar las tareas del día.
1 Hora: para dedicárselo a empezar a hacer aquello que quieres siempre hacer y que nunca tienes tiempo. Son 7 horas adicionales a la semana para avanzar sólo tus temas, tus propias cosas. Es el espacio reservado sólo para ti, sin interrupciones.
Practica estos hábitos y pronto vas a ver cambios espectaculares, ya me contarás como te va?!?